Historia de La Carredana

Antiguo autobús de La Hispano-carredana

En el año 1910 se creó una sociedad en la localidad de Villacarriedo para la compra de vehículos de transporte, a fin de mejorar la comunicación con Santander. El Colegio de los PP Escolapios fue el mayor accionista siendo su rector, el P Bonifacio, el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad denominada 'La Hispano Carredana'.

 

En 1912 La Carredana ya contaba con 4 vehículos que cubrían el trayecto Villacarriedo-Santander en 2,30 h. Años más tarde la empresa desapareció, pasando los autobuses a ser propiedad del Colegio Calasanz.

 

Sin embargo, en el recuerdo de todos los carredanos y vecinos del valle perduró la denominación de esta fugaz empresa, de tal forma que los autobuses que cubrían el trayecto Villacarriedo-Santander fueron conocidos popularmente como 'la carredana' hasta hace unos años.

 

Nuestra historia

Autobús de Autobuses La Carredana

Tras más de 25 años en el sector, en el año 2003 decidimos crear nuestra propia empresa para dar una mayor cobertura a las necesidades de los clientes de nuestro entorno, eligiendo este nombre que tantos recuerdos evoca a los vecinos del Valle.

 

Con el paso del tiempo, y gracias a la confianza que nuestros clientes han ido depositando en Autobuses La Carredana, la empresa ha crecido lenta pero constantemente, tanto en nuestra flota como en la amplitud de servicios.

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Autobuses La Carredana